Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estaré a disposición de lo que me pidan los afiliados y Casado para presidir el PP de Madrid: nadie intenta taponar a Ayuso

Almeida aparenta postularse a las primarias del PP de Madrid y avisa: "Nadie está intentando taponar a Ayuso en las primarias".

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Lunes, 04 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dejado entrever que se postula para la presidencia del Partido Popular de Madrid en una entrevista en La Razón donde, no obstante, ha apostado con mayor fuerza por el modelo de bicefalia que ahora mismo defiende Génova.

"Con Pío García-Escudero de presidente y Ana Camins de secretaria general, me siento muy cómodo. El partido está funcionando. Después de años complicados, ha recobrado la ilusión con Isabel de presidenta y, más modestamente, conmigo de alcalde. Es un buen momento para reforzar las estructuras del partido y transmitir los mensajes de lo que se está haciendo desde el Gobierno autonómico y desde el Gobierno municipal", ha asegurado.

No es un secreto que Isabel Díaz Ayuso está trabajando el partido en estos momentos para conseguir apoyos internos y conseguir fuerza de cara al próximo congreso regional, donde buscará salir elegida presidenta. Sin embargo, no cuenta con el apoyo de muchos alcaldes madrileños, que no ven en ella la experiencia ni la soltura necesaria para un puesto de estas características.

Tampoco Pablo Casado apuesta del todo por ella, porque cree que puede hacerle sombra y porque no quiere hiperliderazgos en la formación. Almeida, por su parte, rechaza entrometerse con su apuesta por la tricefalia: "Eso no quiere decir que se esté tratando de frenar o taponar a Isabel Díaz Ayuso. Lo digo por activa y por pasiva: cuanto mejor le vaya a Isabel Díaz Ayuso, mejor le irá a Pablo Casado, a José Luis Martínez-Almeida y al PP. Lo tengo clarísimo".

Sobre la posibilidad de que sea él quien haga frente a Ayuso en ese Congreso regional, Almeida se descarta para, acto seguido, postularse ante Pablo Casado y la militancia: "No me planteo presidir el PP de Madrid, pero estaré a disposición de lo que me pidan los afiliados y Casado". Lo cierto es que él suena por momentos como esa tercera vía que podría frenar a Ayuso, ya que cuenta con mayor peso que Ana Camins en el caso que Ayuso finalmente sí decida presentarse a las primarias.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar