Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Inés Arrimadas ha dejado la esencia de Ciudadanos

Lorena Roldán critica el viraje de Ciudadanos hacia una política de pactos tras la llegada de Inés Arrimadas.

Lorena RoldánLorena Roldán

Exportavoz de Cs en el Senado y número 2 del PP en Cataluña

Sábado, 02 de Enero de 2021

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, Lorena Roldán ha querido explicar su fichaje por el Partido Popular tras el abandono de Ciudadanos, un movimiento con el que abre la veda a un sangría de cargos que se espera en las filas naranjas donde, entre las quinielas, hay nombres de todo tipo: Toni Cantó, Juan Marín, Luis Salvador, Begoña Villacís...

"El proyecto que me ha atraído a mí lo hará con muchos constitucionalistas", ha afirmado Roldán sobre su paso a las filas naranjas. Cierto es que la portavoz en el Senado no formaba parte de los críticos, aquellos que han alzado la voz contra la política de pactos de Arrimadas y se han mantenido a favor de la postura más beligerante de Rivera.

Sin embargo, su descarte como candidata cayó como un jarro de agua fría que ahora se consuma en contragolpe, en forma de operación de transfuguismo. Un 'Ángel Garrido' a la inversa. Las pullas a Inés Arrimadas tampoco han faltado: "Es la presidenta de Ciudadanos y ha optado por la estrategia que opta oportuna, pero me parece que se ha apartado de esa esencia de Ciudadanos, firme en la defensa de la igualdad, la libertad y la convivencia... Hay que hacer oposición al sanchismo", ha afirmado en una entrevista con La Vanguardia.

Roldán también ha defendido la capacidad de gestión del Partido Popular y ha puesto a Madrid como modelo para Cataluña en la salida de la pandemia: "Madrid es el modelo a seguir y no el cerrojazo por el que se opta en Cataluña. Hay que ponerse las pilas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar