Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Verónica Forqué, ¿podrías dejar de parecer una estúpida ignorante? Basta de la progresía reaccionaria que parece de VOX al hablar de Cataluña

Pilar Rahola carga contra Verónica Forqué, que afirmó sentirse "roja y republicana" tras calificar cualquier forma de nacionalismo como ideología retrógrada y excluyente.

Pilar RaholaPilar Rahola

Periodista

Martes, 29 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, Pilar Rahola ha mostrado su malestar con Verónica Forqué por su comentario en el programa 'Sábado Deluxe' sobre el papel de los nacionalismos a la hora de dividir a la sociedad actual. La actriz reclamó "abrir fronteras" en un momento como el actual y comentó la necesidad de fomentar la libertad de que cada persona pueda hablar en el idioma en el que lo estime oportuno.

También afirmó que muchos ciudadanos catalanes no tienen acceso a la historia real de nuestro país en las escuelas y desconocen el idioma español porque se veta en los colegios. Y precisamente por este combate al nacionalismo se siente "roja y republicana", porque el nacionalismo es una de las ideas más conservadoras por su carácter excluyente y segregado.

Pilar Rahola ha mostrado su enfado en un vídeo que ha difundido en redes sociales: "Hola, Verónica Forqué. Saludos desde Cataluña", ha comenzado con evidente ironía. "Mira, una puede ser una roja de manual, roja pata negra y cuando hablo del tema de Cataluña y el catalán le sale la patita reaccionaria. ¿Podrías, por favor, dejar de parecer una estúpida ignorante? ¡Ya está bien! ¿Qué es eso de que si quieren hablar catalán que lo hablen? Como si fuese una cosa o una manía que nos da por aquí. Ya está bien de esa progresía reaccionaria que cuando habla de Cataluña parece militante de VOX", ha afirmado.

Rahola ha continuado atacando la postura de Verónica Forqué: "Ya está bien de imbecilidades. Las personas inteligentes, y tú lo eres, cuando hablan de Cataluña se vuelven imbéciles. Pero, por favor, dejadnos de una vez en paz. Hartos nos tenéis los progres de manual rojo y republicano cuando os convertís en auténticos militantes de VOX. ¡Anda ya! Saludos desde Cataluña".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar