Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No pienso perder ni un segundo con quienes buscan empañar una buena noticia como la llegada de la vacuna

El ministro de Sanidad critica la confrontación, en especial de Casado y Ayuso, ante la llegada de las vacunas.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad

Lunes, 28 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cargado contra la oposición, especialmente contra el líder del PP, Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por sus críticas hacia la gestión de la llegada de la vacuna.

En una entrevista teléfonica con la Cadena SER, Illa se ha dirigido a ellos de manera velada: "No pienso perder ni un segundo con quienes buscan empañar una buena noticia como la llegada de la vacuna a España". Entre las críticas, Ayuso ha criticado el número de dosis y Casado la "propaganda" que ha envuelto a la gestión que, a su juicio, en realidad están realizando la UE y las Comunidades Autónomas.

Illa ha recordado que España ha colaborado en la compra centralizada de la UE. Sobre el número de dosis, ha recordado que se están repartiendo de manera equitativa en función de los territorios y que habrá vacunas para todos, puesto que España tiene comprometidas dosis para inmunizar a 80 millones de personas, el doble de la población.

"Hay gente que parece empeñada en empañar en lugar de celebrar", ha vuelto a insistir Salvador Illa preguntado nuevamente sobre las palabras de Isabel Díaz Ayuso. El ministro ha insistido en que trabajará de manera conjunta con las Comunidades Autónomas y miembros de la comunidad científica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar