Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Estamos ante el principio del fin

El ministro de Salvador ha valorado el comienzo de la vacunación en España y ha lanzado un mensaje de prudencia.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad

Domingo, 27 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía Pfizer han comenzado a suministrarse en España. Por este motivo, Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha comparecido ante los medios de comunicación para lanzar un mensaje de esperanza: "Estamos ante el principio del fin", ha repetido.

"A partir de mañana recibiremos durante 12 semanas 4.591.235 dosis de la vacuna de Pfizer - BioNTech que servirán para inmunizar a 2.295.638 personas. Las entregas se entregaran con una cadencia semanal los lunes a razón aproximada de unas 350.000 dosis semanales. Mañana tendremos una primera entrega", ha explicado.

Salvador Illa también ha destacado que el proceso de vacunación es "muy complejo" y aseguraba que era un "reto logístico sin precedentes": "Es un proceso que durará dos meses. Yo quería también dar las gracias. Gracias en primer lugar a la Ciencia y a la Industria. A la Ciencia por haber descubierto en tiempo récord varias vacunas, y a la Industria por haber desplegado sus capacidades para hacer disponibles las dosis a la mayor brevedad".

"El principio es la vacuna y el fin es inmunizar a todos los españoles, derrotar al virus", asegura Illa, que añade que hay que tener "prudencia" a la vez que reconoce que es "un día de esperanza".

Pese a la llegada de la vacuna, Illa ha recordado la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus: "Siguen necesitando medidas de protección; las medidas que hemos ido dictando. Los días que tenemos por delante siguen siendo complejos y no podemos bajar la guardia, en especial en estos días de Navidad en que tendemos a aumentar los contactos sociales". "Quedan meses por delante que no van a ser sencillos", ha subrayado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar