Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Lo he hecho lo mejor que he podido

El ministro de Sanidad ha valorado su gestión de la pandemia del coronavirus.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad

Sábado, 26 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha aprovechado la Navidad para hacer balance de su gestión de la pandemia. En una entrevista en Efe, reconoce que se han cometido errores por parte de todos pero asegura que, a pesar de los duros momentos que ha tenido que vivir por culpa del coronavirus, no se arrepiente de haber aceptado el cargo y afirma que lo ha hecho "lo mejor que he podido".

El ministro afirma que el coronavirus "sorprendió a todos" y eso obligó a ir adoptando medidas en función de la información que se iba recibiendo, disposiciones que en ese momento se creían las "correctas y adecuadas". "He de reconocer que todo el mundo llegó tarde, también España", admite. Sin embargo, apunta que aun "yendo tarde y cometiendo errores, fuimos también los primeros en reaccionar", decretando el primer estado de alarma y el confinamiento de la población apenas dos días después de que la OMS declarara la pandemia.

"Hay quien lleva interesado desde el primer día, más que en combatir el virus, en combatir al Gobierno; allá ellos. Nosotros queremos hacer una evaluación constructiva, serena, pausada y que nos dé pautas de actuación de cara al futuro", añade. En lo que no va a "perder un minuto" es en batallar con ninguna comunidad autónoma, aunque haya alguna que lo intente. "Mi beligerancia se centra únicamente contra el virus. Lo demás, ni un minuto", zanja.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar