Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Juan Carlos I es un delincuente confeso y un sinvergüenza, Felipe VI será el último rey que conozca España

La candidata de los comunes carga contra el rey emérito con unas duras palabras.

Jéssica AlbiachJéssica Albiach

Candidata de En Comú Podem a la Generalitat

Jueves, 24 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Jéssica Albiach, ha criticado al rey emérito por "haber defraudado hasta 600.000 euros" al Estado y ha vaticinado que Felipe VI "será el último rey que conozca España".

En una entrevista publicada por la Agencia Efe, antes de que el rey Felipe VI pronuncie su tradicional discurso de Nochebuena, Albiach ha sido muy tajante con la monarquía: "Juan Carlos I es un delincuente confeso, un sinvergüenza que, como mínimo, ha estafado y ha defraudado a todos los españoles y españolas hasta 600.000 euros", ha afirmado, en alusión a la regularización fiscal del rey emérito.

Según la líder de los comunes en el Parlamento, con "cada día que pasa sin una comisión de investigación y con algunos grupos en el Congreso vetándola, le están robando años de vida a la institución monárquica" porque, a su juicio", "va perdiendo legitimidad".

Para Jéssica Albiach, el debate sobre el futuro de la monarquía "ya no va de ser republicano o monárquico", sino "de decencia", especialmente teniendo en cuenta "la situación de crisis y sufrimiento en la que se encuentran en estos momentos muchas familias" a raíz de la pandemia.

Por ello, ha insistido en que "si la monarquía realmente quiere ganar legitimidad, debería de pasar por un referéndum" para que los españoles decidan qué tipo de Jefatura del Estado desean para España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar