Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El destino de Trump será igual que el de Saddam Hussein

El presidente iraní carga duramente contra Donald Trump.

Hasán RohaniHasán Rohani

Presidente de Irán

Miércoles, 23 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, ha asegurado que Donald Trump tendrá un destino similar al fallecido dictador iraquí Saddam Hussein, que comenzó una guerra contra Irán.

"El destino de Trump no será mejor que el de Saddam, Saddam y Trump fueron dos locos que impusieron contra la nación de Irán la guerra militar y económica", ha asegurado Rohaní durante la sesión semanal del Gabinete, según la web oficial de la Presidencia de Irán.

Rohaní asegura que la confrontación impuesta por Trump contra los iraníes tenía como objetivo acabar con el sistema de la República Islámica, pero que fracasó, al igual que sucedió con Sadam Husein, en su guerra militar contra el país persa, que tuvo lugar entre 1980 y 1988.

"Tuvimos dos criaturas locas que impusieron la guerra contra nuestra gente. Un loco era Saddam y el otro Trump, uno impuso la guerra militar y el otro la guerra económica contra nuestra gente", asegura. "En la guerra militar nos unimos e hicimos unánime nuestra voz para lograr la victoria y el día que ahorcaron a aquel loco vimos la victoria final", añadió.

La presidencia de Donald Trump ha sido controvertida en las relaciones entre Estados Unidos e irán, ya que retiró al país norteamericano del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre las seis grandes potencias mundiales e impuso duras sanciones al país persa.

Irán atraviesa una grave crisis económica en estos momentos debido a esas sanciones que han tenido una fuerte influencia en la vida de su población. Actualmente, la elaboración de una vacuna contra el actual coronavirus se ha convertido en un reto para las autoridades iraníes.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar