Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pablo, no seas cabezón

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, discute con Pablo Iglesias en los pasillos del Congreso de los Diputados.

María Jesús MonteroMaría Jesús Montero

Ministra de Hacienda

Miércoles, 16 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, ha protagonizado un desencuentro en los pasillos del Congreso de los Diputados con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha sido presenciado por varios periodistas. Una tensa conversación en la que se ha podido escuchar a la portavoz pedir al líder de Podemos que no sea "cabezón".

En la conversación, en pleno debate sobre el Pleno de los últimos Consejos Europeos y la evolución de la pandemia del coronavirus, Iglesias y Montero se han salido a uno de los salones próximos al hemiciclo para mantener una charla aparte donde la tensión ha sido bastante fuerte.

La conversación, de la que ha quedado constancia también en varias fotografías gracias a los informadores gráficos acreditados en la cámara, se produce en un contexto de diferencias entre ambos socios de coalición en el Gobierno, con temas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el decreto para prohibir cortes de suministro por pobreza sobrevenida.

Precisamente, Unidas Podemos ha reprochado este martes a la vicepresidenta Teresa Rivera su posición en el tema de los cortes de suministro. La responsable de Transición Ecológica se mostró "sorprendida" por las críticas, que tacha de "extrañas". El equipo de Nadia Calviño, vicepresidenta económica, ha calificado algunas de las propuestas de Podemos como 'peronistas', 'populistas' y un 'parche' que busca "más tapar un problema a corto plazo que solventarlo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar