Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A Sánchez se le atraganta el Gobierno de Ayuso; si él pudiera, lo haría desaparecer

La concejala de Cultura de Madrid se posiciona en la batalla entre el Gobierno de España y la Comunidad.

Andrea LevyAndrea Levy

Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

Lunes, 07 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, se ha posicionado en el enfrentamiento existente entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso.

"Si Sánchez pudiera, haría desaparecer al Gobierno de Madrid. Es lo contrario a sus políticas. El modelo de Ayuso se le atraganta a Sánchez porque apuesta por los consensos en educación, por la libertad de elección de los padres, por rebajar impuestos... Es un modelo que teje alianzas entre Cataluña y Madrid", ha asegurado en una entrevista publicada en el diario La Razón.

A juicio Levy, existe una batalla por el relato en Moncloa emprendida por el gurú mediático de Sánchez, Iván Redondo, que no cuadra con la realidad que ella dibuja: "Es muy curioso que en esta protección «marketiniana» emprendida por [Iván] Redondo S. A., el presidente, en la primera y más dura oleada, no pisase ni un solo hospital. Ni Ifema, ni el Palacio de Hielo... Aquello golpeó el corazón de todos los españoles y él no mostró el más mínimo interés".

Levy, sobre ello, añade: " Bienvenido sea que pisase el Hospital de La Paz. Pero llegó tarde y de una manera soberbia, sin contar con esa lealtad institucional que debía a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde, que acudió con mucho acierto".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar