Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Aún hay gente que llama a nuestros desaparecidos 'huesecillos que podrías tirarle a un perro'

La intérprete cree que "es necesario remover para curarlas" y que la Memoria Histórica es una de nuestras tareas pendientes como sociedad.

RozalénRozalén

Cantante

Domingo, 06 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la cantante Rozalén ha pedido que nuestro país ahonde en el asunto de la Memoria Histórica como una de las tareas pendientes: "Aún hay gente que llama a nuestros desaparecidos 'huesecillos que podrías tirarle a un perro'", ha lamentado.

Y añade: "Con ello, creo que se nota la deshumanización que hay con una historia que nos duele y que por eso sigue estando tan divido este país. Ni siquiera nos han contado la historia bien. Yo nunca llegué a esa lección en el colegio. Ojalá un historiador objetivo viniese a decir lo que en realidad hubo", ha reclamado en una entrevista con Público.

La intérprete considera que las personas que caen en este tipo de comportamientos caen en una "falta de empatía, falta de humanidad y falta de memoria". A partir de esto, "evidentemente hay que remover heridas para curarlas" y señala que si no se hace, la situación "se pudre y se enferma, que es lo que está pasando aquí".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar