Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Claro que Podemos, ERC o Bildu tienen que participar en la renovación del CGPJ como cualquier formación. El Estado es de todos

El líder de Unidas Podemos cree que el PP "se sitúa fuera de la democracia" con sus planteamientos.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Vicepresidente Segundo del Gobierno

Sábado, 05 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha criticado la intención del Partido Popular y las tres derechas de excluir tanto a su formación como a los socios del Ejecutivo en el Parlamento, EH Bildu y ERC, de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Claro que Unidas Podemos, o que ERC o EH Bildu tiene que participar en esa renovación con el mismo derecho que cualquier fuerza política. Hay que decir a los señores de las derechas, operen en el ámbito político, en el mediático o en cualquier otro, que el Estado es de todos", ha señalado.

En consecuencia, Pablo Iglesias ha diagnosticado que las derechas no hacen "ninguna propuesta" y que se dedican continuamente a realizar "impotentes y ridículos ruidos de sables o ruidos de tertulia" frente a una mayoría plural que se ha expresado esta semana con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que prefigura "un proyecto de país, una España más democrática, más fraterna y más federal".

Iglesias ha situado al PP "fuera de la democracia" por este tipo de planteamientos y cree que "no deja otra salida" que acometer una reforma del CGPJ para renovarlo. Y ha añadido: "Va a ser el propio planteamiento que hacen las derechas de un Estado centralista que expulse de su seno a millones de ciudadanos el que las va a mantener fuera del Gobierno". Y cree que siempre buscan lanzar el mensaje de que: "El Estado no es de todos, sino que el Estado es suyo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar