Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No vamos a dejar que la ultraderecha se quede ni con España, ni con las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa ha condenado los chats de militares retirados franquistas en los que hablaban de pronunciamientos militares y de fusilamientos.

Margarita RoblesMargarita Robles

Ministra de Defensa

Viernes, 04 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no oculta su enfado por los mensajes vertidos en el controvertido chat de militares retirados franquistas donde hablababan de fusilar a "26 millones de hijos de puta". Cuando se le ha preguntado sobre si VOX podría estar detrás de ello, ha sido contundente: "No vamos a dejar que la ultraderecha se quede ni con España, ni con las Fuerzas Armadas".

"A mí no me corresponde decir quién está detrás del comportamiento de nadie. Cuando algún partido, en este caso político, dicen que son nuestra gente... A las Fuerzas Armadas, a España, a sus símbolos no los puede patrimonializar nadie. Son absolutamente de todos", ha aseverado en una entrevista en la CadenaSer.

La titular de Defensa ha reconocido la "vergüenza" que le producen esos mensajes en los que hablan de pronunciamientos militares o de acabar con la vida de ·rojos e independentistas". "Son personas, que se apoyan en una condición que ya no tienen, que están atribuyéndose ser representantes de no sé muy bien qué con unos chats y unas cartas que nos avergüenzan a cualquier demócrata", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar