Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pablo Casado y Santiago Abascal tienen que unirse porque son dos patriotas

La expresidenta de la Comunidad de Madrid opina que el "Gobierno socialcomunista" nos quiere "llevar a lo que es Venezuela"

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre

Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Jueves, 03 de Diciembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha apostado por la unión entre PP y VOX como única "alternativa" al "Gobierno socialcomunista" que a su juicio conforman PSOE y Unidas Podemos. Según sus palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está siguiendo el programa de Podemos, que no es de Gobierno, es de cambio de régimen". "Ellos creen que con el 51% de los escaños pueden hacer cualquier cosa como cambiar la Constitución. Nos quieren llevar a lo que es Venezuela, el bolivarianismo. Quieren hacer eso en España, el socialismo del siglo XXI que es ausencia total de libertad", ha expresado.

Así, la exdirigente popular ha abogado por el entendimiento entre el líder de su partido, Pablo Casado, y el de la extrema derecha, Santiago Abascal. "Tienen que unirse. Es cierto que ha habido problemas, uno nos ha llamado derechita cobarde, y el otro ha lanzado ataques personales que no son correctos en absoluto. Pero los dos tienen principios y valores que comparten muchos españoles y son dos patriotas", ha defendido durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

"Abascal tenía que haber hablado con Casado antes de presentar la moción de censura", ha opinado Aguirre, para reconocer que a ella le parecieron "mal no, muy mal, los ataques de Casado a Santiago Abascal" durante el debate de la moción de censura. "Los dos son dos personas de principios y valores y además son dos patriotas por lo que tendrán que hacer los esfuerzos necesarios para unirse", ha insistido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar