Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me resisto a pensar que la historia de España acaba aquí, en manos de cuatro estúpidos

Isabel Díaz Ayuso carga duramente contra el Gobierno central con una particular reflexión.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado los pactos del Gobierno con los nacionalistas a raíz de su reciente viaje a Barcelona: "Me resisto a pensar que la historia de España acaba aquí, en manos de cuatro estúpidos. Este país es mucho más y habrá cambio de tendencia, habrá pelea por ser español y en España", ha asegurado en una entrevista publicada en el diario ABC.

En esta conversación, Ayuso ha sido cuestionada por su compañero de partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En ese momento se ha centrado en Barcelona, sobre la que también ha dejado la siguiente reflexión: "Me he sentido muy bien, he notado un cambio espectacular para bien hacia nosotros. La gente se acercaba para decirme que tenemos que ir más, que no les dejemos solos".

Ayuso también ha aprovechado la entrevista para defender su política fiscal de bajada de impuestos: "Nuestra política fiscal ha funcionado y nos ha convertido en la primera economía de España", ha señalado, en plena guerra sobre los impuestos con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Precisamente, el Gobierno y ERC han alcanzado un preacuerdo sobre los Presupuestos de 2021 y han consensuado la creación de un grupo de trabajo para la reforma del impuesto a las grandes fortunas y, también, para acabar con el 'dumping fiscal' que, a su juicio, hace Madrid. Una política que también ha abierto una brecha con otras autonomías, incluso gobernadas también por su propio partido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar