Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los países con mujeres presidentas reaccionaron mejor y más rápido que otros a la pandemia

El líder De la Iglesia católica defiende el liderazgo femenino en la gestión de la pandemia.

Papa FranciscoPapa Francisco

Líder de la Iglesia católica

Domingo, 29 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Papa Francisco ha defendido el liderazgo femenino durante la pandemia: "Los países con mujeres como presidentas o primeras ministras reaccionaron, en términos generales, mejor y más rápido que otros a la pandemia, tomando decisiones con celeridad y comunicándolas con empatía [...] En particular, pienso en mujeres economistas cuya mirada innovadora resulta especialmente oportuna para esta crisis", ha asegurado.

El Papa ha incidido: "Su llamado a una reestructuración de los patrones que usamos para gestionar la economía esta captando la atención. Su perspectiva nace de su experiencia práctica de la economía 'real' que, según ellas, les ha abierto los ojos a lo inadecuado de las teorías económicas corrientes", han afirmado.

Francisco también ha sido cuestionado sobre la posibilidad de que la economía sufra un nuevo reenfoque para adaptarse a una nueva realidad tras la pandemia: "Algo parecido pasó después de la crisis financiera de 2008, cuando los gobiernos gastaron miles de millones de dólares para rescatar a los bancos y las entidades financieras, y la gente tuvo que "bancarse" -soportar una difícil situación económica- una década de austeridad. Esta vez no podemos cometer el mismo error. Si las opciones son salvar vidas o salvar el sistema financiero, ¿que vamos a elegir? Y, si vamos de camino a una recesión global, ¿adaptaremos la economía a las necesidades de la gente y la creación o los seguiremos sacrificando para mantener el "statu quo?" Para mí estáclaro: tenemos que rediseñar la economía para que ofrezca a todas las personas una vida digna, a la vez que proteja y regenere la naturaleza".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar