Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No se va a cerrar ningún centro de educación especial

La ministra de Educación lamenta que se haya desvirtuado la ley Celaá mediante lo que califica como 'fake news'.

Isabel CelaáIsabel Celaá

Ministra de Educación

Lunes, 23 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha lamentado que el Proyecto de Ley Orgánica de la reforma de la LOE, la LOMLOE, su reforma educativa, haya sido desvirtuada con todo tipo de bulos, sobre todo en torno a una presunta eliminación de la educación especial que no existe.

La ministra de Educación ha aclarado que no se va a cerrar ningún centro de este tipo y ha acusado a sus detractores de proferir falacias al respecto. Así lo ha afirmado en una entrevista emitida en el programa 'La Hora de La 1' de RTVE, donde aconseja a quienes critican la ley con estos argumentos que lean "la disposición adicional cuarta".

"Aquellos padres que quieren llevar a sus hijos con discapacidad a un centro ordinario muchas veces no pueden porque no existen", ha recordado la ministra. En este punto ha matizado que la ley actual propone dotar de más recursos a los centros ordinarios para que sea posible al tiempo que "existen centros de educación especial" que "la ley dice que serán centros de referencia y apoyo y seguirán escolarizando niños".

Sobre estas cuestiones, Isabel Celaá añade: "Hay algunos padres que consideran o que se les ha dicho que se van a cerrar los centros. Esos centros no se van a cerrar. A partir de ahí, la especulación es libre", ha zanjado contundentemente la ministra de Educación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar