Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si mañana se tuvieran que votar los Presupuestos, Ciudadanos votaría que no

La presidenta de Ciudadanos le pide a Pedro Sánchez que decida qué apoyos quiere para sacar adelante los PGE.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Presidenta de Ciudadanos

Domingo, 22 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Inés Arrimadas ha acudido al plató de 'laSexta Noche', donde ha analizado la posición de su partido respecto a los Presupuestos Generales del Estado. "Si mañana se tuvieran que votar los Presupuestos, votaríamos que no", ha asegurado la líder de Ciudadanos debido al apoyo de EH Bildu con el que cuenta el Gobierno. "Para tener el apoyo de Ciudadanos, hay que tener unas líneas naranjas", ha anunciado.

La presidenta de Ciudadanos ha defendido que los votos de EH Bildu y ERC "no valen" para sacar adelante los Presupuestos "ni en pandemia", y ha recordado las declaraciones de Pedro Sánchez antes de ser presidente en las que afirmaba que no pactaría con Bildu. Ante ese giro, Arrimadas considera que a muchos votantes socialistas "se les han revuelto las tripas".

"Iglesias es vicepresidente del Gobierno y ha dicho que hay un pacto con Bildu. Lo que le pido a Pedro Sánchez es que se decida", ha insistido, aseverando que no va apoyar "poner la gobernabilidad de este país en manos de Otegi y Junqueras". Arrimadas también ha aprovechado para cargar contra Unidas Podemos y su papel en el Gobierno de coalición: "¿Sánchez va a escuchar más a Iglesias o a la parte moderada de su Gobierno y de su partido?". "¿Aquí quién va a ganar la partida, Iglesias o el sentido común?", ha insistido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar