Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Señores del PP, son mis principales aliados para verles mucho tiempo fuera del Gobierno"

Pablo IglesiasPablo Iglesias Vicepresidente segundo del Gobierno

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha criticado la estrategia polarizadora del PP en el Congreso de los Diputados: "Ustedes, señores del PP, son mis pricnoapels aliados para verles mucho tiempo fuera del Gobierno", ha señalado Iglesias desde la bancada.

Iglesias asegura que las cuentas públicas que intenta aprobar su Ejecutivo son muy positivas porque "aumentan la inversión en Sanidad, Educación e Investigación". Y critica al PP: "No quieren hablar del contenido de los Presupuestos porque saben que generan confianza y, por eso, vienen hoy aquí a hablar de ETA", ha afeado.

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha dado la enhorabuena a Pablo Iglesias por "quitarle la careta" a Pedro Sánchez y mantiene: "Hoy sabemos que Sánchez no quería gobernar ni con Rivera ni con Arrimadas ni, por supuesto, con Casado".

Iglesias, mientras tanto, les ha espetado: "Ustedes son un partido político fundado por siete ministros de una dictadura que asesinó más que nadie y que hizo mucho daño a nuestra patria. Manuel Fraga inició un camino hacia la democracia por el que hay alegrarse. El problema es que están haciendo el camino inverso".

Comentarios