Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No soporten la humillación de Otegi. No pueden decir que no hay otra vía

La líder de Ciudadanos empuja a Pedro Sánchez a elegir socios para sacar adelante los Presupuestos.

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Presidenta de Ciudadanos

Jueves, 12 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La tramitación de los Presupuestos Generales del Estado sigue en el centro del debate político a cuenta de los apoyos con los que el Gobierno espera sacarlos adelante. Todo parece indicar que los hará con el bloque de la investidura después de los acuerdos con ERC y EH Bildu, algo que choca con las negociaciones con Ciudadanos.

"A mí no me importa coincidir en otras votaciones. Lo hemos hecho en el estado de alarma, pero para ser socios de unos Presupuestos les llega la hora de la verdad", ha clamado Inés Arrimadas desde la tribuna del Congreso empujando al Gobierno a elegir.

"Aquí tiene una mano tendida de Ciudadanos. Una mano moderada, que piensa en las familias, en las empresas y en los autónomos. Si no la cogen, ahí tienen la de Bildu y ERC. Pero no podrán decir que no tenían otra opción y que la oposición ha sido irresponsable", ha apuntado.

La líder del partido naranja ha aludido a las voces criticas dentro del PSOE que no ven con buenos ojos el contar con ERC y EH Bildu. "Le pido que escuchen a las voces moderadas de su Gobierno y del PSOE", refiriéndose a los ministros económicos con sello socialista que chocan con los objetivos políticos de Unidas Podemos, y también a los presidentes autonómicos de Extremadura y Aragón, Guillermo Fernández Vara y Javier Lambán.

"Nosotros somos la antítesis de las concesiones al separatismo. Para estos Presupuestos tienen ustedes que elegir: la vía de la moderación o la vía del separatismo en la que Bildu humilla a las familias que queremos escolarizar a nuestros hijos en castellano. No es necesario pasar por esas humillaciones de Otegi. Jamás podrán decir que no tenían otra opción", ha zanjado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar