Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Vamos a seguir haciendo esto porque creo que es lo correcto: hay que entender la excepcionalidad

La líder de Ciudadanos responde tras las críticas de Rivera a los acuerdos con el Gobierno de Sánchez

Inés ArrimadasInés Arrimadas

Presidenta de Ciudadanos

Viernes, 13 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respondido a Albert Rivera tras las críticas a la mano tendida a acordar unos presupuestos en plena pandemia. En una entrevista emitida en la Cadena SER, Arrimadas ha sido clara: "Vamos a seguir haciendo esto porque creo que es lo correcto y creo que los españoles lo agradecen mucho".

El exdirigente del partido afirmó el día previo que no entendía en ningún caso la estrategia del partido que encabezó de dialogar con Pedro Sánchez e incluso llegó a insinuar que su sucesora, a la que apadrinó en su momento, debería ir "escoltada" de sus militantes por el giro que ha emprendido.

La mano de Arrimadas, que está apoyada por cargos relevantes como Carlos Cuadrado, ha generado tensión en el seno de Ciudadanos. En las últimas jornadas se ha sabido que el Gobierno de coalición ha pactado enmiendas con ERC para ahondar en la inmersión lingüística, dejando de lado el castellano como lengua vehicular; además de contar con EH-Bildu como socio en los Presupuestos. Muchos en el partido naranja consideran que estas dos líneas rojas chocan frontalmente con el ADN del partido.

Rivera, que en Twitter niega haberse metido en la línea de flotación de su propio partido, sin duda se refirió a ella cuando dijo cosas como que no se puede "tener cintura" a la hora de negociar determinadas cosas o, sobre todo: "La dignidad en la vida, cuando la pierdes, no se recupera". Esas palabras, todavía, retumban en un partido sobre el que hay muchas costuras rotas. Rivera lanza ataques velados, pero otros exdirigentes de su cuerda, como Juan Carlos Girauta, tienen menos problema en lanzarlos. Sobre estos giros de timón, ha escrito recientemente: "Qué vergüenza ajena".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar