Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Brasil tiene que dejar de ser un país de maricas

El presidente del Brasil ha vuelto a restar importancia a la pandemia del coronavirus con un comentario homófobo.

Jair BolsonaroJair Bolsonaro

Presidente de Brasil

Miércoles, 11 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a minimizar la pandemia de la Covid-19 y ha señalado que el país latinoamericano tiene que "dejar de ser un país de maricas" y enfrentarse a la enfermedad con "el pecho abierto".

"Todo es ahora una pandemia", ha enunciado el mandatario durante un discurso pronunciado desde el Palacio de Planalto. "De nada sirve huir de ella, huir de la realidad", ha agregado, según informa el portal G1.

No obstante, Bolsonaro, que ha superado la Covid-19, ha lamentado los fallecidos a causa de la enfermedad, pero ha vuelto a insistir en que el destino de cualquier persona es la muerte. "Lamento los muertos, lo siento, pero todos moriremos algún día. Aquí todos moriremos", ha remachado.

El presidente de Brasil, el tercer país más golpeado por la pandemia del mundo, con más de 5,6 millones de contagios y 162.000 muertes, se ha expresado en esta línea reiteradamente y siempre se ha mostrado partidario de la apertura comercial y en contra del uso de mascarilla.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar