Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Llevo días entre whisky y marihuana... ¡68 millones votaron por Trump!"

Isabel AllendeIsabel Allende Escritora

Viernes, 06 de Noviembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la 'bestseller' chilena Isabel Allende ha valorado las elecciones en Estados Unidos, donde reside, especialmente con una sensación descorazonada por el voto hispanoamericano que ha apoyado a Donald Trump: "Me irrita enormemente, estoy muy decepcionada", reconoce.

Casi la mitad de los hispanos han optado por el candidato republicano, algo a juicio de la escritora, familia directa del expresidente chileno Salvador Allende (asesinado durante el golpe de estado de Pinochet), representa un problema: "Este país opta por el neoautoritarismo antes que la democracia y también por la exclusión en vez de la inclusión", lamenta.

La complicada situación política ha hecho mella en su situación personal, algo que le ha llevado a un momento complicado, como reconoce: "Veo la situación política transpirando, con una angustia tremenda y he pasado estos días entre whisky, marihuana, pastillas para dormir y valium. Es un estrés tremendo y se ha notado cómo es EEUU verdaderamente: ¡68 millones de personas votaron por Trump a pesar del desastre de los últimos años, mujeres y latinos incluidos!".

Comentarios