Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nos esperan cinco o seis meses muy duros, si todo va bien

El ministro advierte: la llegada del invierno podría llevar a endurecer las restricciones frente al coronavirus.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad

Jueves, 22 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido que la situación epidemiológica en nuestro país no se encuentra en un punto positivo: "Sigue siendo muy preocupante", ha advertido el ministro, que dibuja un horizonte comprometido.

"Nos esperan cinco, seis meses muy duros si todo va bien", ha pronosticado", precisamente cuando España supera el millón de contagiados, en declaraciones a Onda Cero. Salvador Illa ha querido recordar que "la segunda ola ya está en España y en Europa y que "los virus respiratorios se contagian más en invierno".

Por ello, la situación estacional que se avecina no invita a adoptar medidas de relajamiento, sino todo lo contrario: "Nos esperan meses duros en los que hay que seguir tomándose en serio los contagios y las medidas de prevención", ha advertido.

Sobre las vacunas, el ministro confía en que las primeras dosis estén disponibles para final de año, pero destaca que "para eso tienen que pasar todos los controles necesarios y demostrar que son, no solo eficaces, sino seguras". Y ha añadido: "No vamos a administrar ninguna vacuna que no sea segura, así que hay que esperad por todos los controles".

Sobre Madrid, Illa también ha destacado que la situación ha mejorado con el paso de los días, pero que "no hay que bajar la guardia", porque "tenemos una incidencia de 430, lo que está muy por encima de los umbrales aceptables", ha explicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar