Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Fui agredido personalmente por Casado, dijo cosas indignas e inaceptables

El líder de VOX carga contra Pablo Casado por su duro discurso durante la moción de censura.

Santiago AbascalSantiago Abascal

Líder de VOX

Viernes, 23 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de VOX, Santiago Abascal, ha pasado al enfrentamiento con su homólogo en el PP, Pablo Casado, tras el duro discurso que le dirigió durante la moción de censura: "Ayer fui agredido personalmente por Pablo Casado, dijo cosas indignas e inaceptables. Dijo que el PP había pagado un tributo de sangre y yo lo había pisoteado", ha asegurado.

Abascal ha insistido: "Lo de decir que el PP me había dado de comer, que me había dado trabajo... Cuando yo era concejal en el Ayuntamiento de Llodio, ¿era un empleado o era alguien elegido por los ciudadanos jugándome la vida?. Los ataques personales contra mí se han vuelto contra él. Me siento traicionado en el terreno personal, en la amistad. Yo no voy a llevar el problema personal al terreno político. No vamos a romper nada más".

El líder de VOX ha matizado: "Nos hemos quedado solos en un campo político más amplio que el nuestro y esto nos lleva a una reflexión interna. Millones de españoles se han quedado políticamente huérfanos tras el discurso de Pablo Casado y quieren una alternativa de regeneración. Ayer se pusieron de acuerdo para renovar los jueces, por ejemplo".

Por todo ello, ha insistido en que se quedará con lo esencial: "No nos toca tirar más de la cuerda. Abrimos un período de reflexión". Estas palabras se suman a las pronunciadas por su compañera de partido, Macarena Olona, que ha afirmado que el PP ha dejado de ser la "derechita cobarde" para ser la "derechita traidora".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar