Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Amanecer Dorado es una organización criminal. VOX no llega a serlo, pero no es por falta de ganas

'El programa de Ana Rosa' ha vivido un momento de tensión entre Gabriel Rufián, de ERC, y Macarena Olona, de VOX.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz de ERC en el Congreso de los diputados

Viernes, 16 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El debate política en la mesa de 'El programa de Ana Rosa' se ha encendido con un serio enfrentamiento entre Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, y Macarena Olona, portavoz del grupo parlamentario VOX.

El catalán ha sido muy claro al hablar de la Gürtel, el poder en España y la situación de VOX: "PP y PSOE se han repartido el poder judicial durante 40 años, eso es claro. Hoy hay parte del poder judicial que le ha declarado la guerra al gobierno, eso está claro también. En Grecia, el poder judicial condena al fascismo, a la extrema derecha. Aquí, hay una parte del poder judicial que es extrema derecha...".

Ana Rosa Quintana, entonces, ha tomado la palabra y le ha hecho una pregunta: "¿Me ha parecido entender que has comparado a Amanecer Dorado con VOX?". Macarena Olona quiso apuntar que Amanecer Dorado "es una organización criminal". Pero Rufián ha respondido sin tapujos: "Es verdad que no llegan a serlo, pero no es por falta de ganas".

La diputada de VOX se mostrado indignada ante las palabras de Rufián: "Algo más de lo que venimos escuchando y que no tiene fundamento, mandáis discursos de odio que tienen consecuencias muy concretas, Gabriel".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar