Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La incidencia acumulada en Madrid es una barbaridad: con Cs al frente se hubiera hecho todo de otra manera

Aguado se distancia de Ayuso en la gestión de la pandemia.

Ignacio AguadoIgnacio Aguado

Vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Miércoles, 14 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha distanciado de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que niega que la situación en Madrid sea tan crítica como para imponer un confinamiento perimetral y un estado de alarma.

"Madrid está en rojo chillón, la incidencia acumulada es una barbaridad, y lo que deberíamos aspirar es a estar en verde", ha expresado Ignacio Aguado en una entrevista emitida en Onda Cero. Para ello, se ha basado en datos concreto: "Tenemos una incidencia acumulada de 486, es una barbaridad", ha destacado.

Aguado se ha mostrado "partidario de todas las medidas que ayuden a bajar la curva de manera drástica", aunque se ha mostrado reticente a posicionarse abiertamente a favor del cierre perimetral de Madrid, algo que habría supuesto una verdadera crisis de Gobierno con Isabel Díaz Ayuso.

Preguntado precisamente sobre sus divergencias con la presidenta regional, Aguado ha reconocido que con Ciudadanos al frente "las cosas se hubieran hecho de otra manera y no se hubiese recurrido determinadas decisiones", pero ha asegurado que el "Gobierno sigue siendo estable" y no se plantea una moción de censura.

Sobre todo ello, ha añadido: "Trato de hacer lo que me dictan mis principios y si eso me supone discrepancias con mi socio de Gobierno no pasa nada. Mi relación con Ayuso es buena y la seguiremos apoyando. No es momento de presentar ninguna moción de censura".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar