Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Nos gustaría que en el Gobierno de Madrid imperara la responsabilidad y no traficar con la vida de la gente

Gabriel Rufián acusa a Ayuso de "traficar" con la vida para confrontar con el Gobierno.

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Portavoz de ERC en el Congreso

Martes, 13 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de "traficar" con la vida de los ciudadanos en plena crisis sanitaria.

"Nos gustaría que en el Gobierno de Madrid imperara la responsabilidad y no traficar con la vida de la gente", ha lamentado Rufián, que ha instado al PP a "no traficar con la vida de la gente" en una situación como la que actualmente vive nuestro país.

Rufián ha admitido que el Gobierno central comunicó a todos los grupos parlamentarios que "iban a implementar el estado de alarma en Madrid" con motivo de la "enorme irresponsabilidad o suerte de utilización de la vida de la gente para confrontar con el Gobierno como está haciendo el PP de Ayuso en Madrid".

Gabriel Rufián ha admitido que desconoce por completo si hay planes para prorrogar el estado de alarma más allá de otros 15 días. Si esta decisión finalmente se toma, el decreto debería pasar por el Congreso de los Diputados y ERC podría convertirse en un actor fundamental, sobre todo cuando Ciudadanos podría ser reticente porque se juega el Gobierno de coalición que mantiene con Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar