Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pedro Sánchez tiene una fijación con Madrid

El alcalde de Madrid ha afirmado que el próximo martes se verá "cuál es la verdadera voluntad política del Gobierno".

José Luis Martínez-AlmeidaJosé Luis Martínez-Almeida

Alcalde de Madrid

Domingo, 11 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido como invitado a 'laSexta Noche', desde donde ha lanzado una petición al ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Espero que levante el estado de alarma el martes, cuando llevemos cinco días por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes". El popular ha insistido en que "si el próximo martes sigue el orden descendente de contagios", espera que Illa "haga decaer el estado de alarma", ya que, según Almeida, es lo que "ha hecho con Alcalá de Henares".

"Illa reconoce que cuando una ciudad deja de cumplir uno de los requisitos, se puede hacer decaer el estado de alarma, como con Alcalá de Henares. Por eso digo que el próximo martes veremos cuál es la verdadera voluntad política de este gobierno", ha manifestado.

José Luis Martínez-Almeida ha repetido en varias ocasiones que "el debate no son las cifras", sino "si estaban funcionando las medidas de la Comunidad de Madrid". "Las cifras son preocupantes, nadie lo puede negar", ha reconocido, aunque ha destacado que "ha bajado el 25% el contagio y el nivel de hospitalización", por lo que, para el alcalde de Madrid, "parece poco discutible de que las medidas estaban funcionando".

"Si Madrid es culpable de todo y si aislamos Madrid del país, España seguiría estando el cuarto país de la UE con peores datos", ha valorado el regidor madrileño, que ha lanzado varios dardos a Pedro Sánchez: "El presidente del Gobierno no odia Madrid, pero tiene fijación con el modelo político que tenemos con la capital y quiere ganar ese espacio lo antes posible". "Sánchez dijo que no venía a suplantar al gobierno madrileño, pero luego aplica un 155 sanitario. Nos dio tres opciones, pero las tres eran lo mismo: hacer lo que él decía. Madrid no podía decidir qué medidas quería aplicar", ha criticado el dirigente popular.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar