Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Franco declaró provincias traidoras a las que no se sumaron al golpe. El caudillo Sánchez ha declarado a Madrid comunidad traidora

La que fuera dirigente de UPyD compara a Sánchez con el dictador.

Rosa DíezRosa Díez

Exdirigente de UPyD

Sábado, 10 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El Gobierno de Pedro Sánchez ha tenido que declarar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus que ha convertido a la región en el epicentro de la pandemia en Europa. Tras el fallo de TSJM que anulaba las restricciones de Sanidad y ante el puente, el Ejecutivo central tomó esta medida después de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, alargara la toma de nuevas medidas más allá de recomendar a los madrileños no salir de la región.

Desde la derecha y la extrema derecha han criticado duramente la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Mientras el PP cierra filas en torno a Ayuso y endurece el tono azuzando su guerra política con el Gobierno central, en VOX han decidido convocar una manifestación para el próximo lunes 12 de octubre, día de la fiesta nacional, para pedir la dimisión de Sánchez.

Cuestión a parte es Rosa Díez. La exdiigente de UPyD, siguiendo el ejemplo de Donald Trump, se afana en lanzar mensajes incendiarios a través de su cuenta de Twitter. La que fuera magenta, cada vez más cercana a la ultraderecha, ha criticado duramente el estado de alarma en Madriid comparando a Pedro Sánchez con Franco: "Franco declaró 'provincias traidoras' a las que no se sumaron al golpe. El caudillo Sánchez ha declarado a Madrid comunidad traidora por los mismos motivos: porque la mayoría de los madrileños defienden el orden constitucional". Según ha defendido la vasca en su nuevo delirio "el psicópata solo actúa por la vénganza", refiriéndose a Pedro Sánchez, al que en varios tuits se refiere como "caudillo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar