Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La paciencia tiene un límite

El ministro de Sanidad carga contra la Comunidad de Madrid por su gestión de la pandemia.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad

Viernes, 09 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha justificado la aplicación del estado de alarma en Madrid cargando contra la presidenta porque "ha decidido no hacer nada" pese a que el número de personas hospitalizadas supera las 3.360, con 498 enfermos en UCI y 63 fallecidos en una semana.

En este sentido, Illa ha asegurado: "Podemos cruzarnos de brazos o frenar el virus", ha afeado el ministro de Sanidad, que ha sentenciado sobre esta cuestión: "La paciencia tiene un límite". La guerra política entre ambas Administraciones se ha evidenciado con un estado de alarma que llega después de que Sánchez haya dado un abanico de tres opciones que la presidenta regional ha rechazado de plano.

Con este estado de alarma, el Gobierno adquiere el armazón legal para retomar las medidas que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló en la jornada de ayer, dejando a la región en un limbo en la lucha contra el coronavirus.

La Comunidad de Madrid había propuesto volver a las zonas básicas de salud, bajando el límite a los 750 casos por cada 100.000 habitantes, una propuesta que el Gobierno de España finalmente no ha dado por válida.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar