Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Ayuso es una crack, que siga como hasta ahora

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido en TVE que "el centroderecha tiene que unirse", incluyendo a VOX en esta categoría.

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre

Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Martes, 06 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Esperanza Aguirre ha acudido como invitada a 'La hora de La 1' en TVE donde ha alabado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su gestión de la crisis del coronavirus. "Que siga como hasta ahora, que es una crack", ha valorado la lideresa. "Por eso le molesta tanto a toda la izquierda de este país, si es que la tienen enfilada", ha añadido, vaticinando que el PSOE "le va a ofrecer al vicepresidente Aguado el oro y el moro, incluso la Presidencia, para que derroque a Díaz Ayuso".

"El Gobierno quiere derrocar al Gobierno de Díaz Ayuso y la pobre Isabel Díaz Ayuso, que es una valiente y que lo está haciendo muy bien, pero como todo el mundo comete errores", ha apuntado Aguirre, para quien "el único error" que le achacaría a la actual presidenta madrileña "es que no tienen suficientes rastreadores".

Según Aguirre, Díaz Ayuso, "tiene muchísimas virtudes" y "es una persona sin complejos" que "viene de una familia muy humilde y que ha sabido salir adelante luchando sin ayuda de nadie", por lo que considera que "tiene muchísimo mérito".

También ha aprovechado la entrevista para defender su propia gestión de la sanidad madrileña cuando era presidenta de la Comunidad. "Si yo no llego a construir 12 hospitales públicos, imagínese lo que hubiese sido esta pandemia", ha reivindicando, lamentado que vaya "a pasar a la historia por privatizar". "Yo, que he construido 12 hospitales públicos", ha subrayado.

Por otra parte, Aguirre ha defendido que "si no queremos que Pedro Sánchez siga gobernando durante 20 años, el centroderecha tiene que unirse", incluyendo a VOX en esta categoría. Preguntada sobre si considera que el partido de Santiago Abascal es centroderecha, la expresidenta madrileña ha respondido que "por supuesto". "Es derecha o centroderecha", ha expresa, indicando que, a su juicio, VOX es un partido "totalmente constitucionalista".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar