Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Aprendamos a vivir con la Covid, en la mayoría de las poblaciones es menos letal que la gripe

Trump ha afirmado que el coronavirus es menos letal que la gripe, por lo que ha sido censurado en las redes sociales.

Donald TrumpDonald Trump

Presidente de Estados Unidos

Miércoles, 07 de Octubre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Twitter y Facebook han censurado un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que afirmaba que el coronavirus es menos letal que la gripe.

"¡Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000 y, a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con la covid. En la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal", señalaba el mensaje.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, ha confirmado que la compañía ha eliminado la publicación por violar sus normas sobre información errónea del virus. Mientras que Twitter ha añadido un mensaje de advertencia.

Twitter, por su parte, ha mantenido el mensaje pero ha añadido un aviso en el que afirma que "viola las normas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la Covid-19".

Trump volvió el lunes a laCasa Blanca tras su contagio por coronavirus y su primer gesto ante sus seguidores fue saludarles quitándose la mascarilla, a pesar de que el mandatario todavía puede contagiar a otras personas de su entorno porque aún no ha superado la enfermedad.

Su primer mensaje a los estadounidense tras volver del hospital fue exhortarles a no tener miedo al coronavirus. "No dejen que les domine. No le tengan miedo. Van a ganarle. Tenemos los mejores equipos médicos. Tenemos los mejores medicamentos, todos desarrollados recientemente", expresó.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar