Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no

Pablo Casado se viene arriba y carga contra el Gobierno por, a su juicio, no proteger al rey Felipe.

Pablo CasadoPablo Casado

Líder del PP

Lunes, 28 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido al rey Felipe VI después de que Pablo Iglesias y Alberto Garzón le hayan acusado de maniobrar en contra del Gobierno de España.

"En el caso de la monarquía, el orden constitucional se defiende todos los días. No se defiende en los días en los que tienes que presentarte a elecciones en Galicia y en el País Vasco. Y el problema que estamos viendo es que Sánchez lleva tres días sin defender al rey de España, es decir, a todos los españoles que votamos hace cuarenta años que la forma de Estado fuera la monarquía parlamentaria y, hace seis, que quien la encarnara fuera Felipe de Borbón", ha asegurado.

A ello, ha añadido: "Repito, lo votamos los españoles, un recordatorio para el señor Garzón y para el señor Iglesias, a los que no votaron los españoles para estar en el Gobierno porque Sánchez se comprometió a no contar nunca con ellos", ha recalcado en una entrevista en Onda Cero.

Casado no ha tenido problema también en pasar al plano personal contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Es de una gran cobardía, a nivel personal, que Sánchez no dé la cara para defender al Rey y a la unidad constitucional", ha afirmado durante la entrevista.

El líder de la formación conservadora también ha apreciado una campaña de desprestigio en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:" Al Gobierno le interesa poner a Madrid en el foco", ha afirmado, tras considerar que los técnicos que trabajan para el Gobierno de Ayuso son mejores que los que lo hacen para el Gobierno central.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar