Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Está en riesgo serio la ciudadanía de Madrid. Hay que escuchar a la ciencia y dejar las cuestiones políticas

El ministro de Sanidad urge a Madrid a ahondar en sus restricciones para evitar los peores efectos de una segunda ola.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad

Sábado, 26 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reclamado trabajar con rapidez y ahondar en las restricciones en la Comunidad de Madrid con el objetivo de evitar los peores efectos de una segunda ola en la región.

Illa ha señalado que la comunidad tiene "serio riesgo sanitario", tanto para su población como para los territorios circundantes, por lo que en estos momentos es hora de "tomar control" ante la situación epidemiológica.

El titular de Sanidad ha instado, en este sentido, a que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso "revise y extienda" sus medidas, que en la última semana se han limitado a extender los confinamientos selectivos a otras ocho zonas básicas de salud.

Con tono tajante, duro, pero sereno; Salvador Illa ha hablado así en rueda de prensa: "Emplazo desde la máxima lealtad a la Comunidad de Madrid a que revise sus medidas y escuche las recomendaciones que les hicimos", ha indicado Illa, "emplazo a la Comunidad de Madrid a seguir los consejos de la comunidad científica, a escuchar a los expertos y trasladarlo a las medidas oportunas", ha continuado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar