Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Para solucionar la situación en Madrid no valen atajos

Sanidad denuncia que Madrid no sigue las recomendaciones del Ministerio.

Salvador IllaSalvador Illa

Ministro de Sanidad

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el ministro de Sanidad, Salvador , ha avisado a Madrid sobre las restricciones que ha adoptado el Gobierno regional para frenar la curva ascendente de contagios. El titular de Sanidad no ha dudado en dejar patente que Madrid no sigue las recomendaciones que se están brindando desde Sanidad.

"Corresponde a las comunidades tomar las medidas oportunas, la Comunidad de Madrid lo ha hecho, yo comparezco para explicar las recomendaciones que hemos hecho, pero no voy a entrar en reproches", ha afirmado.

Acto seguido, ha criticado las actuaciones: "Vienen semanas duras, pero hay que actuar con determinación y tomar el control. No valen atajos. Esto es lo que el Gobierno traslada hoy a los ciudadanos de Madrid y de todo el país".

Una hora después, Isabel Díaz Ayuso ha respondido en Twitter donde ha defendido sus propias iniciativas contra la pandemia, básicamente ampliar el confinamiento a otras ocho zonas de salud: "Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas. Las medidas que estamos tomando son las adecuadas. Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas...".

El Ministerio de Sanidad ha pedido que Madrid aplique mayores restricciones, como extender el adelanto del cierre de la hostelería a las 22 horas en toda la región o suprimir el servicio en barra hasta que descienda la curva de contagios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar