Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El reino de España continúa anclado en el pasado

El líder de ERC carga contra el Gobierno por no contemplar una ley de amnistía.

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Exvicepresidente de la Generalitat

Jueves, 24 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, ha criticado la posibilidad de que el Gobierno estudie los indultos a los líderes independentistas y opta por una ley de amnistía para todos los políticos presos.

"Somos inocentes y nuestra opción es la amnistía", ha asegurado tajantemente Orio Junqueras en unas declaraciones a LaSexta. El líder de ERC también ha señalado que esta propuesta del Ejecutivo muestra la situación del país: "Solo evidencia que el reino de España continúa anclado en el pasado".

Sobre la reforma de los delitos de rebelión y sedición en el Código Penal a la que se ha comprometido el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, Oriol Junqueras ha asegurado que la "respeta" pero que le parece "poco adecuada".

Sobre esta posibilidad, añade: "No resuelve en ningún caso el origen de la problemática, no da solución a millares de encausados, acusados de poner urnas y dejar a la gente votar", ha espetado. Ante ello, propone que "el Gobierno desjudialice la política" porque, ha dicho "dice hacer gestos, pero vemos pocas diferencias con el PP".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar