Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No descarto ampliar restricciones a más zonas de Madrid, no es cuestión de ricos o pobres

La presidenta de la Comunidad de Madrid adelanta qué medidas seguirá tomando la región ante la segunda ola de coronavirus.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Martes, 22 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en una entrevista en Ondacero que no descarta "ampliar" las restricciones "a nuevas zonas" y ha señalado que "esto no es una cuestión de ser distritos ricos o pobres". "Queremos ver cómo resultan las restricciones en estas áreas y en función de ello se ampliarán a otras zonas o no", ha apuntado.

La popular ha asegurado que la Consejería de Sanidad ha aplicado las restricciones basándose en "test y sabiendo donde hay mayor incidencia del virus", aunque ha advertido que "no solo va a ser en estas 37 zonas": "Esto no va por barrios por una cuestión de estigmatizar a ciudadanos. Esto va de evitar el virus. Y ahí donde tengamos que actuar, lo haremos". "No tiene sentido aplicar medidas en algunas zonas y no hacer medias adicionales en otras", ha admitido.

Ha señalado además que no descartan "tomar medidas generales a escala autonómica" y ha asegurado que este lunes obtuvo el compromiso de Pedro Sánchez para ayudar "con refuerzos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer cumplir las restricciones" aplicadas a diferentes distritos y municipios de la Comunidad para frenar la curva de contagios de coronavirus.

La presidenta madrileña también ha apuntado que si hubieran sabido que esta ola se adelantaba "el cierre del ocio nocturno habría sido mayor y aún antes": "Es verdad que no tenemos recursos para hacer cumplir las cuarentenas; tampoco hay una ley de pandemias. No puede ser que cada comunidad autónoma hayamos estado durante el verano haciendo sus reglas. Nueve de las diez regiones europeas más contagiadas son españolas, nos está pasando a todos".

Preguntada sobre si cree que está situación "le viene grande", Ayuso ha asegurado que "no". "No es que me venga grande, solo pienso en que es una situación dificilísima para cualquier gobernante, solo pienso en cómo solucionarlo". "Lo que tenemos que hacer ahora es evitar que se cierre la actividad en Madrid, tenemos una economía que no puede parar. Tenemos que aprender a convivir con este brote. con un confinamiento total se acaba con el virus pero se seca la economía. Tenemos que buscar una fórmula intermedia", ha apuntado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar