Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No creo que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se haya equivocado en nada

Esperanza Aguirre ha defendido a la presidenta madrileña y ha apostado por una unión fuerte entre PP, VOX y Ciudadanos.

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre

Expresidenta de la Comunidad de Madrid

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido en defensa de la actual presidenta del gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que "hay una campaña contra" ella "dirigida desde la Moncloa". En esta línea, ha afirmado que a Ayuso "la quieren culpar de todo", y no cree que su Gobierno "se haya equivocado en nada" relativo a la gestión de la crisis sanitaria en la región madrileña.

En esta línea, la exdirigente popular ha criticado que se ponga en cuestión la calidad de la sanidad pública, y ha acusado a "casi el 90% de los medios" de ser "cuasi podemitas". "No es verdad lo que se dice de la Sanidad madrileña. Yo estoy muy orgullosa de haber construido 12 hospitales nuevos en Madrid, y no se ha quedado atrás la sanidad privada", ha puntualizado.

Aguirre también ha querido ensalzar la labor de Pablo Casado como presidente del PP. Ha destacado que "ha recibido un partido dividido en tres y muy perjudicado por esta ausencia de defensa de las ideas y por los casos de corrupción". Por ello, cree que "España necesita una opción de centroderecha que pueda ganar", que pasa por la unión con VOX y Ciudadanos, y que debe cambiarse el sistema electoral porque con el que "ahora tenemos la izquierda ganará siempre". "

Finalmente, se ha mostrado contraria a un Gobierno de concentración: "Yo creo que hay que hacerle una oferta a Pedro Sánchez que no pueda rechazar. Para apoyarle a él y al Partido Socialista, que se supone que forma parte del bloque constitucional. Con la única condición de que eche a Podemos y no admita el apoyo ni de Bildu ni de los independentistas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar