Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si es necesario cerrar Madrid, se hará

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ataca a Pedro Sánchez asegurando que "la estrategia del Gobierno es que Madrid claudique y pida el estado de alarma".

Enrique Ruiz EscuderoEnrique Ruiz Escudero

Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado claro respecto a la grave situación que atraviesa la región a razón de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. "Si es necesario cerrar Madrid, se hará", ha asegurado en una entrevista concedida al diario ABC.

Ruiz Escudero se ha pronunciado sobre las nuevas medidas restrictivas que ha aprobado el ejecutivo madrileño y que afectan a 37 áreas sanitarias. "Con estas medidas queremos establecer una sensación de control para que se refuerce la responsabilidad individual. Haremos también controles aleatorios", ha señalado. "Si estas medidas no funcionan, valoraríamos limitar el movimiento a otras zonas básicas de salud o tomaremos decisiones de carácter más general para toda la comunidad autónoma", ha expresado.

Aunque en un principio se servirán de la Policía Local y las fuerzas de seguridad del Estado, ha puntualizado, recurrirán "al Ejército si fuera necesario para rastrear casos o desinfectar zonas". Para el dirigente madrileño, "desde un punto de vista estrictamente sanitario, el confinamiento es la medida que mejor funciona, pero hay que valorar la actividad económica". Por ello, cree que se debe hablar "con naturalidad" de esta posibilidad.

"Siempre que se pueda evitar, trataremos de evitarlo. Nuestro objetivo es seguir tomando medidas equilibradas para mantener la actividad económica lo máximo posible y podamos convivir con el virus", ha aclarado. Así, en lo relativo a la capacidad de respuesta sanitaria de Madrid, ha señalado que "ahora no es necesario paralizar las cirugías programadas", pero ha matizado: "Si tenemos que derivar pacientes a la sanidad privada, no tendremos ningún complejo en hacerlo".

Ruiz Escudero también ha aprovechado la entrevista para lanzar dardos contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que este lunes acudirá a la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad, según él, no para "tutelar ni sustituir a nadie", sino para "colaborar" con el objetivo de "doblegar la curva en Madrid". El consejero madrileño cree que por parte de Moncloa "no ha habido imparcialidad para valorar los datos de la Comunidad" y que "la reunión que se va a celebrar el lunes debería haberse celebrado hace meses". Ha llegado a asegurar incluso que "la estrategia del Gobierno es que Madrid claudique y pida el estado de alarma".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar