Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Necesitaba unas vacaciones

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se ha tomado una semana de vacaciones en Mallorca, lo que ha sido muy criticado.

Fernando SimónFernando Simón

Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Viernes, 18 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Tal y como sucedió en en julio, cuando Fernando Simón viajó a Portugal para disfrutar de una semana de vacaciones, muchas personas y medios de comunicación se han lanzado a criticar que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se haya tomado una semana de vacaciones en Mallorca, días durante los cuales ha participado en la grabación de 'Planeta Calleja', programa de Cuatro.

En un adelanto ofrecido por el espacio presentado por Jesús Calleja, este revela que ha habido "tertulias muy interesantes sobre qué cosas se han hecho bien y qué cosas se han hecho mal". "Le hemos dado una caña que no os podéis imaginar", bromea el aventurero.

Fernando Simón, por su parte, ha mostrado su agradecimiento por la experiencia vivida y ha matizado que "necesitaba unas vacaciones que afortunadamente me he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el Ministerio". "Cuando me llamaste, estuve encantado. Las he cogido porque las necesitaba, porque no daba para más", ha reconocido el doctor.

Debido a las críticas surgidas, desde el Ministerio de Sanidad han defendido el descanso de Fernando Simón. El ministro Salavador Illa consideró en una entrevista en RNE que es "justo" que Fernando Simón se cogiera una semana de vacaciones. "El doctor Simón es un servidor público y su compromiso con lo público ha quedado demostrado con su trabajo durante toda la pandemia de forma intensa. No hay mucho más que decir sobre su vida privada", ha valorado a secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar