Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Madrid tiene que dejar de echar la culpa a Pedro Sánchez, tiene recursos y medios suficientes para frenar la pandemia

La líder madrileña de VOX carga contra la Comunidad de Madrid por su gestión de la pandemia.

Rocío MonasterioRocío Monasterio

Líder de VOX en la Comunidad de Madrid

Jueves, 17 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido que la Comunidad de Madrid "deje de echar la culpa" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para justificar su gestión de la pandemia, cuando el Gobierno regional "tiene los recursos y los medios suficientes", ha señalado en una entrevista con Telemadrid.

Sus palabras llegan después de que el vicepresidente Ignacio Aguado haya destacado que la situación "ha empeorado" y que es "necesario y urgente" la implicación del Gobierno central, algo que ha sido interpretado como una presión velada desde Ciudadanos para que Ayuso pida el estado de alarma.

Monasterio también se ha dirigido al vicepresidente: "Aguado no tiene que estar hablando ni de crispación ni de pistolas, tiene que dar una solución sanitaria a los madrileños. El Gobierno regional tiene recursos y los medios para controlar los contagios y dar un mensaje de tranquilidad y tiene que dar sensación de control. No podemos seguir hablando de que la culpa es de Sánchez y que la Comunidad no tiene competencias", ha asegurado la líder de VOX en Madrid.

La líder de VOX también ha pedido que el Gobierno "se deje ayudar por técnicos competentes", que "escuchen a los médicos" y que tomen decisiones, pero "no cuatro días antes", algo que a su juicio demuestra "falta de capacidad de decisión y de gestión".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar