Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los únicos recortes necesarios son en la corrupción del PP

La sesión de control del Congreso al Gobierno ha sido el escenario de un duo enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Pablo Casado.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que ponga fin a "30 años del Partido Popular incumpliendo las leyes" y demuestre que la formación que dirige no es la misma que la de José María Aznar y Mariano Rajoy. Lo ha hecho durante la sesión de control del Congreso al Gobierno en la que el líder popular ha acusado al Gobierno de hacer recortes.

"En vez de ayudar a un millon de autonomos, que están en riesgo de cierre, les sube las cotizaciones. En vez de ampliar los ERTE, pretende computarlos como periodo de paro, en vez de no dejar atrás a los más vulnerables, ahora pone freno al salario mínimo y pone un embudo en el ingreso vital. En lugar de bajar impuestos anuncia subidas fisales y la derogación de la reforma laboral. Esto es lo que oculta el presupuesto que quiere endosarnos y que está negociando con batasunos y separatistas, ¿nos puede decir que más recortes va a hacer?", ha señalado Casado.

"Los únicos recortes que necesita la política en España es recortar la corrupción del PP", ha respondido Pedro Sánchez, que ha dicho que "toda España sabe" que el PP usó "un delito para tapar otro", es decir, "la 'Kitchen' para tapar la 'Gürtel'". El socialista ha recordado que el líder de los populares tiene ante sí la ocasión de "demostrar que su PP no es el PP de Rajoy ni el PP de Aznar". Así que le ha instado a "cumplir la ley y a cumplir la Constitución", y por ello, facilite la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial.

"¿Puede dormir tranquilo por las noches?", le ha espetado por su parte Casado. "Quien tiene ministros de los ERE es usted y un vicepresiente cuyo partido es investigado por financiación irregular", ha reprochado el conservador.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar