Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Jorge Fernández Díaz es un ejemplo de lealtad absoluta

El exministro de Exteriores sale en defensa de Fernández Díaz y lanza varios mensajes velados a Pablo Casado.

José Manuel García-MargalloJosé Manuel García-Margallo

Exministro de Exteriores

Lunes, 14 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo, ha salido en defensa del extitular de Interior, Jorge Fernández Díaz, en mitad de las publicaciones que le acorralan en el Caso Kitchen, el espionaje a Bárcenas con fondos reservados.

"Jorge Fernández Díaz es un ejemplo de lealtad absoluta", ha apuntado en una entrevista con el diario La Razón, donde ha aludido: "Habría que remontarse a la devotio ibérica para encontrar un ejemplo de lealtad personal como la de Jorge Fernández Díaz".

Margallo, muy enfrentado a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, no ha dudado en lanzar una pulla al ser preguntado por su papel y el del CNI (que entonces dependía de su cartera, algo inédito en democracia): "El tiempo aclarará todo. Será un proceso largo, pero se sabrá".

Margallo ha afeado al Gobierno que no haya presentado los Presupuestos al PP antes de que el partido valorara su apoyo y ha lanzado un mensaje velado a Casado, recordando que en Europa se ha alcanzado un pacto entre democristianos, liberales, socialdemócratas y verdes. Y añade: "Me preocupa que el PP se aproxime a VOX".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar