Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Yo no soy ya un personaje público"

Mariano RajoyMariano Rajoy Expresidente del Gobierno

Viernes, 11 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido contestar sobre los detalles que se están publicando sobre la Operación Kitchen, la presunta trama en la cúpula de su Ministerio del Interior para espiar, presuntamente, al extesorero Luis Bárcenas.

Un redactor del diario El País se ha dirigido a Rajoy para preguntarle sobre estas informaciones. Su respuesta: "No me haga preguntas porque no las voy a oír. Y así no podrá usted decir que no le he respondido", ha afirmado el expresidente del Gobierno.

Ante la insistencia del periodista, fruto de un encuentro fortuito en una cafetería del centro de Madrid, Mariano Rajoy se ha escudado en que "yo no soy un personaje público, ya no", por lo que considera que no debe explicar qué sucedido en la época investigada, 2013 y 2014, cuando era jefe del Gobierno y líder del Partido Popular.

Esta excusa se produce justo después de que se haya publicado un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en el que se señala que Mariano Rajoy tenía "conocimiento" del entramado policial urdido para robar documentos comprometidos a Luis Bárcenas.

Comentarios