Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

A diferencia del PP, Unidas Podemos sí cumple la Constitución

Pedro Sánchez afea al PP lo que considera como una posición de bloqueo institucional en un contexto de crisis.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 09 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado el bloqueo de las instituciones que aprecia en el Partido Popular: "Hace falta unidad para arrimar el hombro y aprobar los Presupuestos Generales del Estado, además de reformar las instituciones de este país", ha afirmado el presidente.

Sánchez ha señalado que el PP no quiere negociar con Unidas Podemos porque "plantea cosas que no están en la Constitución", algo que reconoce como "cierto", pero ha añadido: "¿Saben cuál es la diferencia entre Unidas Podemos y ustedes? Que ellos cumplen la Constitución y ustedes no". Sus palabras han generado un fuerte aplauso desde la bancada socialista.

En este sentido, Sánchez ha emplazado al PP a actuar en un contexto de crisis: "Renueven la instituciones, abandonen el bloqueo, arrimen el hombro y ayuden a la sociedad española". El presidente también ha dirigido un reproche al PP: "Me gustaría que dejara de bloquear la reforma necesaria de las herramientas constitucionales".

En este sentido, Pedro Sánchez asegura que "lo que he recibido ha sido un no absoluto. Me gustaría que usted abandonara esa posición y dejara de bloquear la renovación necesaria de las instituciones".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar