Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo no tenía ninguna responsabilidad en el PP

Pablo Casado, cuya victoria en las primeras se basó en el apoyo de los cospedalistas, reniega por completo de la anterior etapa.

Pablo CasadoPablo Casado

Presidente del PP

Martes, 08 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha desvinculado de la antigua dirección del partido a raíz de las últimas informaciones sobre la trama Kitchen, que salpican a Cospedal, Fernández Díaz, toda la cúpula de Interior del Gobierno del PP y también a Mariano Rajoy.

"Yo no tenía ninguna responsabilidad en el PP", ha afirmado Pablo Casado, cuya victoria en las primarias del partido frente a Soraya Sáenz de Santamaría se debió, en gran medida, al apoyo de los cospedalistas, entre los que se encontraba también Fernández Díaz.

"Yo era un diputado por Ávila", ha afirmado Casado sobre la época en la que ejercía como vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. Además, ha atacado a la Fiscalía, de quien ha puesto en duda su neutralidad atacando a su máxima representante, Dolores Delgado: "Está envuelta en un turbio caso de extorsión", ha afirmado sobre ella, en referencia a sus conversaciones con Villarejo hace diez años donde estaba presentes otros altos funcionarios de policía, el juez Baltasar Garzón y la propia Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional.

La actual vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, también se ha pronunciado sobre las informaciones publicadas sobre Kitchen, pidiendo respeto a las actuaciones judiciales y defendiendo la presunción de inocencia. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su parte ha afirmado que "si algo se hubiera producido, es ajeno a la dirección nacional", en un claro intento de desvincular por completo a la actual cúpula de Pablo Casado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar