Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"Un 80% de los contagios de Castilla-La Mancha nos han llegado de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid"

Emiliano García-PageEmiliano García-Page Presidente de Castilla-La Mancha

Jueves, 03 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que Madrid tiene una gran influencia en su situación epidemiológica y, aunque no quiere "responsabilizar a ningún gobernante", cree que sus contagios de coronavirus han llegado de la Comunidad. "El 80% de los casos ha llegado de la bomba radiactiva vírica que se plantó en Madrid. Nos irá bien o mal en función de lo que se controle o descontrole Madrid", ha asegurado el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la reunión con el ministro de Sanidad.

García-Page también ha asegurado, además, que hay una gran cantidad de gente que se está empadronando en su comunidad para reclamar una plaza escolar: "Ni se imaginan hasta qué punto hay gente de Madrid que se está empadronando en Castilla-La Mancha y que nos está reclamando plaza escolar".

Según ha valorado el presidente castellanomanchego, "más allá de colores políticos y de gobiernos", hay que hacer "un esfuerzo por seguir con una línea de trabajo de coordinación de colaboración mutua" para frenar los efectos de la pandemia de Covid-19.

El miércoles 2 de septiembre, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se reunió con los consejeros de Sanidad de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. Un encuentro que, aunque desde el Gobierno calificaron de "ordinario", coincide con la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la situación de la Comunidad de Madrid, que continúa siendo la más afectada en cuanto a contagios y fallecimientos, el ministro de Sanidad ha descartado su "confinamiento", pero esperará a que el Gobierno regional implemente nuevas restricciones. "Nosotros lo que dijimos es que la Comunidad de Madrid irá tomando medidas conforme vayamos valorando cuál es la situación epidemiológica, principalmente en el sentido de contener", ha apuntado.

Comentarios