Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Es probable que prácticamente todos los niños se contagien del coronavirus a lo largo del curso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado su plan para la vuelta al cole.

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Miércoles, 02 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que, si bien "a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra", se contagien de coronavirus. No obstante, ha puntualizado que esto puede ocurrir en sus casas o en otros espacios. Los colegios serán "sitios muy seguros".

"La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando (...) el problema no está siendo el colegio", ha indicado la presidenta autonómica en una entrevista en Esradio, donde ha insistido en que "la gente ha de salir a la calle" y en concreto "los niños tienen que volver al colegio" para "estar con los chicos de su edad", volver "a sus rutinas" y "aprender a socializarse".

Y ha avisado de que no necesita "ni huelgas ni amenazas", porque "no es momento de 'yo, yo, yo'" y la prioridad es evitar "volver a dejar una generación entera de estudiantes en casa".

Díaz Ayuso ha dicho que el plan para la 'operación retorno' que la Comunidad presentará esta semana se implantará por quincenas, en función de la evolución epidemiológica, e incluirá nuevas medidas de restricción de aforos. Ha explicado que el plan incluirá "unos criterios objetivos" que permitan decidir "con objetividad, con criterio" y "con tiempo" si pueden celebrarse o no espectáculos públicos.

La presidenta ha advertido, en cualquier caso, de que "Madrid no está para fiestas, en general, de ningún tipo", y ha apuntado que "según avance la epidemia" se aplicarán "unos u otros escenarios".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar