Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los números con prefijo 902 y otros similares quedarán prohibidos para la atención al cliente. Se acaba con un abuso generalizado

El Gobierno prohibirá los números 901 y 902 para "poner fin al abuso" de la atención al cliente.

Alberto GarzónAlberto Garzón

Ministro de Consumo

Viernes, 04 de Septiembre de 2020

¿Por qué es la frase del día?

Los números de atención al cliente que cuentan con el prefijo 902 se van a acabar. "Antes del verano que viene estarán prohibidos", ha asegurado Alberto Garzón, ministro de Consumo, en una entrevista en Canal Sur Radio. El Gobierno ya prepara una modificación legislativa para prohibir el uso de estos teléfonos y así abaratar unas llamadas que, según indican, generan "abusos y sobrecostes en las facturas mensuales".

Con esta medida, el Gobierno busca que los consumidores dispongan siempre de un número geográfico de tarifa básica para sus relaciones con las empresas. "Los servicios de atención al cliente no pueden ser un coste para el bolsillo de consumidores y un negocio para unas pocas empresas. Es una medida de justicia social", explican desde Moncloa.

De este modo, el límite de precio para los 902 no podrá ser mayor que el de otras llamadas en España. No obstante, esto ya está remarcado en la legislación, puesto que el artículo 21.2 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) apunta a que toda empresa o profesional debe disponer de un número que no tenga un coste superior al de la tarifa básica.

Pero hay ciertas discrepancias a la hora de interpretar el concepto de "tarifa básica". Un hecho que utilizan muchas empresas para establecer números que suponen un coste extra a quienes llaman .El más común es el mencionado 902. "Los números con prefijo 902 y otros similares quedarán prohibidos para la atención al cliente. Comenzamos una tramitación que acabará con un abuso generalizado que encarece las facturas de las familias trabajadoras cuando quieren hacer uso de sus derechos ante las empresas", ha expresado Garzón.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar